Lo primero que nos sorprende al llegar a Espadañedo es su preciosa Iglesia Parroquial de Santa Justa situada en la entrada. Esta no ha sido la única que ha habido en Espadañedo, hay otras dos ermitas pero ambas caídas.
Una vez nos adentramos en sus calles nos asombra la arquitectura que por todas sus calles se puede ver en fachadas de grandes casas que alguna vez sirvió de hogar para grandes familias pero que actualmente como la mayoría del pueblo se encuentra abandonada o tristemente caída.



Sin embargo al llegar a la parte central de pueblo, el parque, tenemos una vista muy distinta de lo viejo y lo caído. En este lugar se encuentra la fuente principal del pueblo entorno a la cual se extiende este,
El Pilón, y junto a esta, el parque del pueblo en el que los niños en verano pasan las tarde con juegos y risas. Cuando avanzamos através del parque con su verde césped o su alfombra de hojas ,según la estación, se contempla el ayuntamiento, edificio líder del pueblo y situado en la parte más alta de Espadañedo, lo que permite una vez allí tener una imagen de todos los prados y castañales que se extienden por la parte frontal de Espadañedo creando una imagen verdaderamente bella y característica de la flora de Carballeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario